20 enero, 2022

Aumenta tu propuesta de valor con un codigo de barras

Aumenta tu propuesta de valor con un codigo de barras

Aumenta tu propuesta de valor con un código de barras

Todos los emprendedores y empresarios trabajan diariamente para aumentar su propuesta de valor, es decir, para satisfacer las necesidades de sus clientes mejor que sus competidores. Sin embargo, muchos pasan por alto un requisito imprescindible: los códigos de barra. En este artículo vamos a contarte por qué son indispensables para reducir costos, ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de tu empresa o emprendimiento, y cómo podemos generártelo en cuestión de minutos.

¿Qué es el código de barras?

El código de barras es la huella de identidad de un producto, ya que, a través de una combinación de líneas, permite reconocerlo rápidamente en un punto de la cadena de suministro y de esa manera poder consultar sus características y gestionar el stock. El código de barras permite agilizar el proceso logístico de los productos, desde que salen de las fábricas, pasando por el control de stock en almacenes, hasta que se registra su venta.
Los códigos de barras y en particular el código EAN-13 es el exigido por todos los comercios del país para individualizar cada producto, identificar su procedencia, controlar el stock, la fecha de vencimiento, establecer un control de calidad, contabilizar la cantidad de cada artículo y reconocer su precio.

¿Cómo beneficia a mi empresa?

El código de barras es la llave para acceder al mercado mundial en general y argentino en particular. Permite reducir los costos logísticos de despacho y aumentar las ventas, sobre todo de productos perecederos, ya que facilita el seguimiento de las fechas de caducidad. A su vez, brinda información sobre cómo se comportan los consumidores, lo cual te permitirá orientar la toma de decisiones.

El código de barras es conocido por todos como una herramienta para leer los precios de los productos de manera automática, pero no es su única función, ya que también permiten gestionar el inventario, localizar los artículos y realizar un control de lotes. Además, son fundamentales para las empresas debido a que permiten la identificación rápida de los productos y permiten recopilar y crear nuevos datos sobre lo que ocurre en la organización.

En definitiva, permiten capturar rápidamente la información de los productos, gestionar eficientemente un inventario, agilizar la cadena logística y aumentar la competitividad de las empresas. A su vez, permiten dar seguimiento a las fechas de producción y vencimiento de los productos y optimizar los procesos logísticos al garantizar que lleguen a tiempo al destino fijado.

¿Qué ventajas tiene para los consumidores?

La implementación del código de barras permite agilizar el proceso de pago y por tanto disminuir el tiempo de espera de los consumidores y evita errores en los precios, ya que se obtiene un ticket con la especificación de cada artículo adquirido.

¿Cómo genero un código de barras?

Para adquirir un código de barras para cualquier comercio o empresa ubicado dentro del territorio argentino, podés contactarte al +54 9 11-2345-9142 vía WhatsApp de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs. El procedimiento es muy sencillo y te permite hacerte dueño de tus propios códigos sólo en cuestión de minutos gracias a un pago por única vez, sin renovaciones, ni mensualidades.
Los códigos de barra que te entregamos están 100% homologados a nivel nacional e internacional, cuentan con el aval oficial de GS1 Internacional y pueden ser solicitados desde cualquier punto del país. Podes hacerlo de manera súper práctica, es decir, a través de una casilla de e-mail en formatos tales como JPG y EPS, de alta calidad y adaptables para el trabajo de un diseñador o imprenta.

dar valor a un producto

Generamos y entregamos distintos tipos de códigos de barras. En lo que respecta a códigos aplicables para cualquier tipo de artículo o producto que se distribuya o comercialice en comercios de la República Argentina, se envían: código EAN-13, código DUN-14 gin-14 para cajas y códigos de barras argentina. Ahora bien, si se trata de libros o revistas, también se entregan códigos de barras ISBN o ISSN.
De esta forma, los códigos entregados por nosotros también te garantizan una aprobación en todo el territorio de la República Argentina y, además, podés solicitar los códigos de barras utilizados en Estados Unidos y Canadá, dado que, entregamos las versiones EAN-13 y UPC.

Brindamos un exhaustivo servicio técnico y asesoramiento para certificar la impresión de su código de barra. Además, no tenés que abonar ningún tipo de mensualidad o anualidad, ya que una vez que abonas el servicio, te haces dueño de tus propios códigos para cualquier tipo de producto, que podrán ser reconocidos en grandes cadenas como COTO, Carrefour, Jumbo, EASY y Falabella.
A su vez, es sumamente importante señalar que este tipo de trámites tienen un determinado costo y por este motivo no existe ningún generador de códigos de barras, ni servicios que se ofrezcan de manera gratuita. Es muy frecuente la venta de códigos duplicados en diversas páginas no oficiales que buscan hacer negocios en dólares, pero sin respaldo oficial alguno o validez.
Tampoco debes olvidar que un código de barras sirve, pura y exclusivamente, para identificar a un producto específico dentro de un negocio minorista. Por ello, necesita de un código de barras diferente para cada una de las variedades de producto que elabores y si, además, presenta diferentes colores, tipos y tamaños, necesitarás un código de barras distinto para cada variedad.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Los códigos de barras pueden ser solicitados por cualquier persona física, comercio o sociedad, solo te solicitaremos el nombre del titular, empresa o establecimiento comercial, tu CUIT y el listado de productos a codificar. Una vez iniciado el pedido por medio de cualquiera de nuestras vías de contacto, recibirás los códigos de barras que hayas solicitado a través de tu cuenta de e-mail en formatos de alta calidad.

¿Mi código de barras es aceptado por todos los negocios?

Los códigos entregados por nosotros también garantizan una aprobación en todo el territorio de la República Argentina. De esta forma, cuentan con el respaldo necesario para su homologación e incluso, los códigos de barras pueden utilizarse en cualquier tienda del mundo ya que también podemos entregar versiones EAN-13 y UPC, de aceptación mundial.
Sin embargo, tendrás que consultar en detalle con cada uno de los negocios y distribuidoras previo al inicio del trámite por códigos para evitar posibles inconvenientes en su aceptación, dado que existen diferencias en las políticas de cada empresa. Por este motivo, recomendamos que antes de imprimir una gran cantidad de códigos, te comuniques con cada una de estas entidades para validar que tu código será aceptado por parte de estos comercios minoristas elegidos.
Además, ponemos a tu servicio la posibilidad de enviarte una muestra de cómo se verá tu código de barras a través del e-mail desde el cual iniciaste tu consulta y sin ningún tipo de costo para evitar el rechazo de los códigos por parte de los comercios con los cuales estás trabajando.

tapa boca codigo de barrasHace click para enviar WhatsApp

 

Estamos listos para generar tu código de barras

si aún tenes dudas contactanos ahora

Icono Whatsapp Consulta ahora
Icono Telefono (011) 4742-0655