Un nuevo aporte del código de barras al deporte
La implementación de códigos de barras ha significado un antes y un después para la modernidad. Desde que este invento llegará a los comercios del mundo hace ya más de 50 años, la forma en que comercializamos y distribuímos un producto ha cambiado drásticamente. El código de barras ha permitido a las empresas y a las personas que las conforman casi tener control total sobre el camino que recorre un producto en la cadena de comercialización, disminuyendo errores y haciendo más efectivo y económico el proceso.
De esta idea se desprende el concepto de trazabilidad, al menos a efectos de este artículo. Recordemos que la trazabilidad es la capacidad de seguir el rastro o la historia de un objeto, producto o evento a lo largo de su ciclo de vida, desde su origen hasta su destino final. Implica registrar y documentar de manera sistemática la información relevante relacionada con el objeto o evento, de manera que se pueda identificar y verificar su origen, evolución, ubicación y cualquier interacción que haya tenido con otros elementos a lo largo de su trayecto.
La trazabilidad se utiliza en una variedad de contextos y sectores, como la industria alimentaria, la cadena de suministro, la logística, la manufactura, la atención médica y más.
Un contexto más
Y como anunciamos en el título de nuestro artículo de hoy, esta idea de seguimiento e identificación precisa de un producto en los últimos años se ha incorporado al mundo de los deportes para generar un vínculo más cercano con todos sus seguidores y fanáticos. Esto viene sucediendo en dos deportes muy populares, el béisbol en los Estados Unidos de Norteamérica y en el fútbol, en España, ¿de qué manera?, te contamos cómo.
¿El béis..?
El béisbol es un deporte de equipo que se juega con un bate y una pelota. En su forma más común, dos equipos compiten para anotar carreras al golpear la pelota con un bate y correr alrededor de bases en un campo de juego en forma de diamante. El objetivo es anotar más carreras que el equipo contrario.
La historia del béisbol se remonta a mediados del siglo XIX en Estados Unidos, aunque hay antecedentes de juegos similares en otros lugares. Este deporte cuenta con figuras muy reconocidas como Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta o Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.
Béisbol y trazabilidad
Algo interesante que viene implementando un de los equipos de béisbol de las grandes ligas, es lo que sucede con los Marineros de Seattle En su estadio, puedes comprar pelotas usadas en juegos oficiales de béisbol, y sabemos lo que esto significa para un fanático, algo fantástico y el menor souvenir, pero la historia no termina allí.
Cada pelota de béisbol cuenta con un código holográfico identificador, el cual puedes ingresar en esta web Major League Baseball authentication y conocer a qué juego pertenece, es decir, te enteras de la fecha, los equipos que involucró y en qué momento (inning) del partido se usó, además de quién fue el lanzador y el bateador. Esta data no es menor, porque en los Estados Unidos hay webs que te ofrecen poder ver casi todos los pitcheos de todos los juegos, con lo cual teniendo la info que te da la pelota, puede revivir el turno en el que fue usada, algo que cuando se inventó el béisbol, hace ya más de 150 años, era impensable.
El fútbol y la liga de España no se quedan atrás.
Esta tendencia ha cruzado continentes y en la presente temporada algo muy parecido sucede en La Liga de España, donde LaLiga Santander hará historia al permitir que los fans tengan acceso a la colección oficial de balones utilizados para marcar goles en sus partidos. Esto se logrará a través de una asociación con Gol-Ball y la tecnología blockchain para certificar la autenticidad de los balones.
A partir del 8 de enero de 2023, los aficionados podrán obtener los balones con los que se han anotado goles en la competición. Gol-Ball ha desarrollado un proceso de identificación de balones de gol que no interrumpe el juego y LaLiga ha sido la primera de las grandes ligas europeas en poner estos «balones de gol» a disposición de los seguidores. Esta iniciativa está cambiando la relación entre los aficionados, sus clubes y los goleadores.
Imagínate tener en tus manos uno de los balones con los que Jude Bellingham le ganó el derby al Barcelona el pasado octubre, o el gol de Yangel Herrera para mantener al Girona en la punta, al menos hasta hoy, primero de noviembre del 2023, o alguno de los goles de Hugo Duro con el Valencia CF esta temporada.
Estas son algunas de las ventajas o beneficios que nos han dejado los códigos de barras, esta lógica de poder rastrear un objeto en un universo de pequeñas cosas, como dice la canción, solo es posible gracias al saber que nos ha quedado con esta valiosa herramienta. Además, con la certeza de saber exactamente que fue la pelota del foul de Eugenio Suárez o el balón del gol que marcó Rodri de Paul, una fiesta.
Códigos de barras para que vos también puedas rastrear tus productos.
¡No esperes más para obtener tus códigos de barras y mejorar tu negocio! En https://codigodebarra.com.ar/, te ofrecemos una forma rápida, segura y altamente confiable de adquirir los códigos de barras que necesitas. Nuestro equipo de expertos en códigos de barras está listo para asesorarte y ayudarte a encontrar el tipo de código que se adapte a tus requerimientos.
¿Por qué elegirnos? Nuestros códigos de barras son legales y seguros, lo que garantiza la integridad de tu negocio y la calidad de tus productos. No pierdas la oportunidad de aprovechar la mejor tecnología de identificación de productos.
Ponte en contacto con nosotros ahora mismo al 1170973381 vía WhatsApp. Estamos disponibles de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30 h, para atender todas tus consultas y brindarte un servicio de primera. ¡Haz crecer tu negocio con códigos de barras confiables y eficientes! ¡Contáctanos hoy!