8 marzo, 2022

¿Cómo hago para obtener códigos de barra?

¿Cómo hago para obtener códigos de barra?

¿Cómo hago para obtener un código de barras?

Emprender en Argentina puede ser una tarea difícil. Según el Banco Mundial, nuestro país ocupa el puesto 141 sobre 190 en cuanto a facilidades para abrir un negocio. Hay ciertos pasos engorrosos que todos conocemos, como la búsqueda del local comercial, el registro ante la AFIP, las inspecciones, la seguridad, el registro de empleados, la facturación y los impuestos. Sin embargo, muchos desconocen el requisito más sencillo, pero no por eso menos importante: el código de barras. En este artículo vamos a contarte por qué es indispensable para comercializar un producto en Argentina y cómo podemos generártelo en cuestión de minutos.

¿Cómo obtener un código de barras?

El

trámite para obtener un código de barras

es muy sencillo y se realiza en pocos minutos. Los códigos de barra se emiten y se entregan en el día, de manera inmediata, en formato JPG y EPS (vectorizado de alta calidad). Comunicate con nosotros al 11-2345-9142 vía WhatsApp desde cualquier punto de la República Argentina, de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs y te enviaremos una cotización al instante.

Entregamos diversos tipos de códigos de barras códigos 100% homologados a nivel nacional e internacional y avalados por GS1 Internacional. Emitimos códigos EAN-13, DUN-14 gin-14 y UPC. De esta forma, los códigos entregados por nosotros también te garantizan una aprobación en todo el territorio de la República Argentina y en el resto del mundo. Asimismo, brindamos exhaustivo servicio técnico y asesoramiento para certificar la impresión de su código de barra.

Solo debes brindarnos tu nombre o el de tu empresa, tu CUIT y el listado de productos a codificar. Debes indicarnos el tipo de producto, la cantidad y las formas de presentación, por ejemplo: “Miel pura de abeja x 250 gr”, “Pan para hamburguesas x 6 unidades”.

Luego de cotizar el pack de códigos, realizaremos el alta de los productos y te enviaremos por correo electrónico todos los códigos de barra en formato de alta calidad JPG y EPS para que puedas derivarlos a tu imprenta o diseñador gráfico de confianza, quien realizará el arte de tu packaging, envoltorio o etiqueta.
Es importante resaltar que un código de barras permite identificar un producto específico y se necesita uno diferente para cada variedad que elabores. Es decir que, si tu producto viene en diferentes colores, tipos y tamaños, necesitarás un código de barras para cada subtipo, por ejemplo: Azúcar 250gr, Azúcar 500gr, Vino Tinto, Vino Blanco.

Una vez que te entregamos el código de barras EAN-13, simplemente debes aplicar el código al producto, sea en su etiqueta o brindando el número al lugar a donde va a ingresar. Debes comunicarle a tu distribuidor el número y el detalle de sus productos, junto con los datos de titularidad.
Finalmente, el comercio o distribuidora realizará la registración de su información en un sistema de soft de inventario, para poder asociar su producto y empresa a ese código de barras. Una vez cumplidos estos simples requisitos para código de barras en Argentina, su producto será fácilmente identificable mediante un escáner.

¿Qué costo tiene un código de barras en Argentina?

El pago es por única vez, se realiza vía CBU, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito y se emite la factura A o C correspondiente. Solo te solicitaremos el listado de productos o servicios con marca registrada que necesitas dar de alta y te detallaremos el monto del pago único que debes realizar para obtener todos los códigos de barras requeridos. El monto total se calcula de acuerdo con la cantidad de productos. Estos códigos no tienen plazos de renovación, ni fecha de vencimiento, es decir que son válidos durante todo el tiempo que necesites.

Luego de realizar el pago, te enviaremos los códigos de barra internacional norma EAN-13, que tienen validez en la República Argentina, Sudamérica y resto del mundo, a excepción de USA y Canadá. Una vez entregado su código de barras EAN 13 en formato JPG y EPS, estarás en condiciones de enviarlo a tu imprenta o diseñador para comenzar a vender en cualquier comercio.

¿Qué tipo de código debo elegir?

El más común y solicitado es el código EAN-13, que es obligatorio en todos los negocios mayoristas y minoristas de la República Argentina y facilita el proceso de venta gracias al rápido procesamiento de información del producto que permiten los escáner o lectores. Este código posee 13 números que incluyen el prefijo del país y de la empresa y el código de producto y tiene validez en todo el mundo a excepción de Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, también existen otros tipos de códigos de barras, como el DUN-14 gtin-14, que está formado por 14 dígitos y permite identificar las cajas, contenedores o pallet, y el código UPC, que está formado por 12 dígitos y se usa exclusivamente en Estados Unidos y en Canadá para identificar los productos.

¿Qué documentación necesito para solicitar un código de barras?

Los códigos no solo se otorgan a empresas, sino también a particulares. Para realizar el trámite te solicitamos el nombre de la persona física y los datos del titular correspondiente. Además, necesitás especificar el tipo y cantidad de productos a codificar e indicar un número telefónico para sellar la comunicación entre las partes hasta finalizado el trámite.

Los códigos entregados por nosotros también garantizan una aprobación en todo el territorio de la República Argentina y en el resto del mundo. Sin embargo, tendrás que consultar en detalle con cada uno de los negocios y distribuidoras previo al inicio del trámite para evitar posibles inconvenientes en su aceptación, dado que existen diferencias en las políticas de cada empresa. Por este motivo, recomendamos que antes de imprimir una gran cantidad de códigos, te comuniques con cada una de estas entidades para validar que tu código será aceptado por parte de estos comercios minoristas elegidos.

¿Qué respaldo tienen los códigos de barras comprados?

Somos el único proveedor que vende códigos de barra 100% homologados a nivel nacional e internacional. Contamos con más de 50 años de experiencia y brindamos atención personalizada durante todo el proceso para ayudarte con cualquier inquietud.
Debido a que compramos los códigos en grandes cantidades, podemos ofrecerlos a precios más bajos. Cada uno de ellos tiene la garantía de ser único en el mundo y de no haber sido utilizado por ningún otro producto. Si lo deseas, podemos enviarte una muestra de cómo se verá tu código de barras a través del e-mail desde el cual iniciaste tu consulta y sin ningún tipo de costo para evitar el rechazo de los códigos por parte de los comercios con los cuales estás trabajando.

Estamos listos para generar tu código de barras

si aún tenes dudas contactanos ahora

Icono Whatsapp Consulta ahora
Icono Telefono (011) 4742-0655