1 febrero, 2022

¿Cuáles son los códigos de barra validos en Argentina?

¿Cuáles son los códigos de barra validos en Argentina?

¿Cuáles son los códigos de barra válidos en Argentina?
Seguramente antes de llegar a este artículo te cruzaste con un sinnúmero de anuncios ofreciéndote códigos de barras gratuitos. Como buen empresario o comerciante que sos, sabes que nada es gratis. Por eso en este artículo vamos a contarte cuáles son los únicos códigos de barra válidos en Argentina y quiénes los emiten.

¿Qué es un código de barras EAN13?
Para poder vender cualquier producto en Argentina, hay que identificarlo con un código de barra. Este código brinda información sobre la procedencia del producto y sus características. Todos los países cuentan con proveedores oficiales de códigos de barras y solo ellos están habilitados para emitirlos. Si bien es común encontrarse con publicidades que ofrecen códigos de barra gratuitos, es importante remarcar que ninguno de estos tiene validez. Si adquirís un código de barra pirata que se ofrece online de manera gratuita, tu mercadería será rechazada.

Los códigos EAN-13 permiten la identificación de un producto a través de una imagen de líneas en barras paralelas que se le asigna individualmente a dicho artículo con el objetivo de identificarlo en la cadena de comercialización de la República Argentina.
La funcionalidad de los códigos EAN-13 es la de acelerar la venta gracias al rápido procesamiento de información del producto mediante su escaneo. Además, es el que principalmente se solicita para cualquier negocio minorista de Argentina. Este tipo de códigos son emitidos oficialmente por Códigos Argentina y se componen de 13 números, que incluyen el prefijo del país, el prefijo de la empresa y el código de producto. El EAN-13 es aceptado y aprobado en todo el mundo a excepción de Estados Unidos y Canadá.

¿Qué otros códigos de barras tienen validez?

El código UPC permite la identificación de un producto a través de una imagen de líneas en barras paralelas, que se le asigna individualmente a dicho producto con el objetivo de identificarlo en la cadena de comercialización tanto de Estados Unidos como Canadá.
Las siglas UPC significan “Universal Product Code”, es decir, refiere a un Código Universal de Producto que se utiliza en ambos países, distinto a lo sucedido en el resto del mundo. Esto se debe a que los países restantes utilizan el código de barras EAN-13. Este tipo de códigos está formado por 12 dígitos y son compatibles con todas las tiendas o comercios de Estados Unidos y Canadá, países que aplican esta forma de codificación.
Los códigos de barras DUN-14 gtin-14 permiten identificar una caja, contenedor o pallet que contenga una determinada cantidad de productos dentro. De igual manera que el EAN-13, busca identificar rápidamente la información del producto y generar trazabilidad al momento de la venta y distribución.
Los códigos DUN-14 gin-14 se codifican de acuerdo con el producto contenido dentro de la caja. De esta manera, entregan ciertos beneficios como cumplir con los requisitos para poder vender productos, facilitar el control de stock, llevar la contabilidad de los costos y aumentar las ventas. Este tipo de códigos está formado por 14 dígitos, calculado con un algoritmo específico de la unidad de consumo respectiva. Es decir, desde el número de código de barras ean-13, le asignamos la numeración al código de barras de las cajas de sus productos.
Finalmente, los códigos denominados como ISBN o ISSN también cuentan con 13 dígitos y son exclusivos de los libros y las revistas. Estos códigos permiten que los editores, libreros o almacenes puedan identificarlo correctamente a la hora de hacer una gestión de inventario o transacción.

¿Quiénes los emiten?
Para adquirir un código de barras para cualquier comercio o empresa ubicado dentro del territorio argentino, podés contactarte desde cualquier parte del país, de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs. El procedimiento es muy sencillo y te permite hacerte dueño de tus propios códigos sólo en cuestión de minutos gracias a un pago por única vez, sin renovaciones, ni mensualidades.

Entregamos diversos tipos de códigos de barras códigos 100% homologados a nivel nacional e internacional y avalados por GS1 Internacional. Emitimos códigos EAN-13, DUN-14 gin-14 y UPC (para EEUU y Canadá) De esta forma, los códigos entregados por nosotros también te garantizan una aprobación en todo el territorio de la República Argentina y en el resto del mundo. Asimismo, brindamos exhaustivo servicio técnico y asesoramiento para certificar la impresión de su código de barra.

¿Quiénes lo pueden solicitar?
Los códigos de barras pueden ser solicitados por cualquier persona física, ya sea, un particular, un comercio o una empresa. Solo te solicitaremos el nombre del titular, empresa o establecimiento comercial, tu CUIT y el listado de productos a codificar. Una vez iniciado el pedido por medio de cualquiera de nuestras vías de contacto, recibirás los códigos de barras que hayas solicitado a través de tu cuenta de e-mail en formatos de alta calidad o bien, en la dirección que hayas establecido como destino final para obtener dichos códigos.

¿Por qué debería comprar los códigos de barra en esta empresa?
Somos el único proveedor que vende códigos de barra totalmente registrados, aceptados no sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Contamos con más de 50 años de experiencia y brindamos atención personalizada durante todo el proceso para ayudarte con cualquier inquietud.
Debido a que compramos los códigos en grandes cantidades, podemos ofrecerlos a precios más bajos. Cada uno de ellos tiene la garantía de ser único en el mundo y de no haber sido utilizado por ningún otro producto. Si lo deseas, podemos enviarte una muestra totalmente gratis de cómo se verá tu código de barras.

Estamos listos para generar tu código de barras

si aún tenes dudas contactanos ahora

Icono Whatsapp Consulta ahora
Icono Telefono (011) 4742-0655