Tarjetas de embarque y códigos de barras: destino seguro
En un sentido hipotético, o de juego, podríamos decir que existe una ley universal que nos dice, “si tiene un código de barras es identificable y rastreable”. Esta lógica es la que opera detrás de los códigos de barras de nuestros boarding pass o tarjetas de embarque y, por supuesto, también en nuestro equipaje.
Recordemos que un código de barras se compone de barras y espacios de diferentes anchuras que representan los datos codificados. Un escáner o un lector de código de barras puede leer estos datos y traducirlos en números o letras para que un sistema informático pueda procesarlos.
Los códigos de barras se utilizan ampliamente en diferentes industrias, como en la logística, el comercio minorista, la atención médica, el transporte, entre otras. Permiten una gestión más eficiente y precisa de la información, reducen los errores humanos y aumentan la velocidad y la precisión de los procesos. Además, los códigos de barras también facilitan el seguimiento y la trazabilidad de los productos y activos, lo que puede ayudar a mejorar la calidad y la seguridad de los productos y servicios.
En los boletos aéreos y tarjetas de embarque, ¿qué nos dicen?
Los códigos de barras de nuestros boarding pass contienen información importante sobre tu vuelo y reserva. Estos códigos se utilizan para agilizar el proceso de facturación y embarque, ya que la información que contienen se puede leer automáticamente con un escáner.
El código de barras en el boleto aéreo o tarjeta de embarque puede contener información como el nombre del pasajero, la aerolínea, el número de vuelo, la fecha y hora de salida. También contiene información como el número de asiento y la información de la puerta de embarque. Al escanear el código de barras, se verifica la información del pasajero y, en caso de ser necesario, se realiza la emisión de la tarjeta de embarque correspondiente.
Para realizar seguimiento del equipaje y para asegurar que este sea cargado en el avión correspondiente puede ser usados estos códigos. En general, los códigos de barras en los boletos aéreos son una herramienta importante para la gestión de los viajes y para garantizar una experiencia de viaje más eficiente y segura.
Información personal, mantenerla en privado
Con tantos detalles acerca de nuestro itinerario presentes en el código de barras, es conveniente ser prudentes con compartir esta información en las redes sociales o de manera pública.
A continuación contaremos un par de experiencias en las que esta información, es decir, todos los detalles de las personas, se hizo pública sin que su idea fuese compartirla, solo mostrar un momento alegre o un premio ganado.
Tengamos en cuenta que la data presente en los códigos de barras de nuestros boarding pass puede ser leída con lectores de online de códigos de barra gratuitos como este. María González, a través del portal Xataka, relata cómo una tarjeta de embarque publicada en instagram y en la que el usuario tapó sus datos personales, pero no el código de barras, se pudo usar para conocer un sinfín de datos de la persona viajera.
De este modo y con el lector de códigos de barras online se pudo rastrear todos los datos de la persona. Se pudo identificar no solo el nombre del propietario del boleto, sino además todos los datos de su viaje y el número de Frecuent Flyer (Programa de Pasajero Frecuente) que le corresponde a dicha persona. Para más información sobre este caso, haz clic aquí.
Boarding pass = información
Otro caso interesante es el acontecido en Australia, donde una chica no pudo cobrar un premio porque se hizo un selfie con el boleto ganador y lo subió a Facebook, ¿qué pasó? Alguno de sus contactos, o un amigo de sus contactos, que vio la imagen, obtuvo el código de barras y fue a retirar el dinero asociado al número. Para más información haz clic aquí.
Las bondades de esta herramienta pueden ser utilizadas con otros fines en muchos casos. En este sentido la invitación es a ser discretos con algunas de las informaciones que compartimos en nuestras redes sociales.
Y cuándo adquirimos códigos para nuestros productos es fundamental que sean legales
Con este cuidado nos manejamos también en Código de Barras Argentina, donde trabajamos con códigos 100% legales. de este modoprevenimos el fraude y la falsificación. Nuestros códigos de barras están diseñados para ser únicos, lo que ayuda a combatir la falsificación de productos y servicios. Utilizar códigos de barras ilegales puede facilitar la falsificación y el fraude. Utilizar códigos de barras legales es fundamental para garantizar la seguridad y calidad de los productos y servicios. También nos sirve para prevenir el fraude y la falsificación.
Cuenta con el apoyo de Código de Barras Argentina
En Código de Barras Argentina te ayudamos a emitir tu propio código de barras, ya sea el ean13 y otros tipos de códigos, como el DUN-14, gtin-14. Estos códigos te permite identificar un contenedor de envío, como un palet, caja o cartón, que a su vez contiene un conjunto de productos. . Si se trata de publicaciones como libros o revistas, también te enviamos los códigos de barras ISBN o ISSN. Además, este proceso es bastante rápido, se realiza de manera remota y en muy poco tiempo.
Contamos con códigos de barras homologados a nivel nacional e internacional ya que están avalados por GS1 Internacional. Todos los códigos entregados por nosotros te garantizan una aprobación en la totalidad del territorio de la República Argentina. Si lo deseas, puedes solicitar los códigos de barras utilizados en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, dado que también entregamos las versiones UPC además de los ean13. Estos son los códigos legales en todos los países que motorizan el comercio internacional.
Nuestros códigos puedes solicitarlos desde cualquier lugar de la Argentina, para contactarnos puedes hacerlo a través de WhatsApp al 1170973381 de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 h. Con mucho gusto te atenderemos y te asesoraremos en el tipo de código que necesitas.