30 mayo, 2022

Beneficios de usar códigos de barras ¡Mas productividad!

Beneficios de usar códigos de barras ¡Mas productividad!

Con el paso del tiempo avanza la tecnología. Esto nos empuja a mejorar nuestra productividad.

Si nos ponemos a pensar, en los sitios en donde más tiempo pasamos, probablemente sean donde menos horas queremos gastar.

Un claro ejemplo son los supermercados, y es aquí donde los beneficios de usar códigos de barras aceleran y mejoran nuestra productividad.

Para aquellas personas que les resulta todavía interesante ver los productos directo en las góndolas. Hace varios años, Joe Woodland, generó algo similar al código Morse (una de las primeras formas de comunicación a larga distancia). Para acelerar las compras dentro de los supermercados, sean Coto, Día, Carrefour, Jumbo o los típicos almacenes de barrio.

Estamos hablando del uso de los códigos de barras y cómo es que lograron por más de 50 años tener un historial comprobado para hacer que toda operación de negocios sea más efectiva alrededor de todo el mundo.

La solución está en los Códigos de barras

Y es que anteriormente hubo un pensamiento, y dicho pensamiento tuvo una planificación para que eso suceda. Los códigos de barras nos han demostrado durante años que son una de las herramientas más eficaces e increíbles. A la hora de poder administrar costos, reducir con mayor facilidad los errores, aumentar la productividad. Además, brindar la visibilidad que necesitamos en la cadena de suministro.

 ¡Confiamos en los códigos de barras!

Y es que permiten una transparencia única, y sobre todo, poder tener un registro de información, mucho más preciso, ágil y rápido.

Esto tiene grandes beneficios, como por ejemplo: hacer un seguimiento del trabajo que hay en proceso. Además del movimiento de los productos o artículos de una manera más eficiente.

La eficacia y el ahorro de tiempo, también son parte de los beneficios de usar códigos de barras

Imagínate el tiempo que tendríamos que dedicar a la búsqueda de productos, instrumentos, materiales o cualquier otra cosa que se mueva y requiera de un rastreo en las empresas. Son los códigos de barras los que nos ayudan a acelerar estos procesos mejorando los métodos de seguimientos de la mayoría de los artículos.

Además, nos permite ahorrar tiempo a toda la organización, empresa o negocio en respuesta a consultas y cambios necesarios, con esto es posible rastrear con exactitud dónde se encuentran estos artículos.

Si podemos implementar una solución efectiva, nos acercamos mucho más al éxito que buscamos.

El ahorro de tiempo puede llegar a ser muy significativo, y si nos ponemos a pensar en nuestro inventario, seguramente allí conseguiremos algunos ejemplos de errores involuntarios. Gracias a este gestor de inventarios tenemos la posibilidad de minimizar estos errores.

 ¡A reducir errores con los códigos de barras!

Una de las cosas que más daños puede ocasionar y dirigirnos hacia una mala gestión, son los errores administrativos y los de ingreso de datos.

Esos errores son casi irreparables para una empresa o negocio. Este desacierto genera costos extra para los fletes, clientes menos satisfechos, además de una cantidad de tiempo que le dedicamos a la localización de los problemas.

Hay errores aún más considerables que no debemos dejar pasar, ya que tienen una importancia más crítica.

Es por eso que necesitamos una precisión realmente exitosa en los datos y aplicación de productos farmacéuticos, de seguridad de un paciente o en los bancos de sangre.

Estos errores pueden llegar a ser irreparables, la imagen y la reputación de una compañía lo es todo, esto no debería suceder para que no provoque ramificaciones legales. Un simple error conlleva a perder millones en ganancias y en todos los sectores comerciales.

Confiar en los Códigos de barra nos ahorran todo este tipo de problemas, ya que son mucho más precisos.

 

Mejoremos la productividad con el uso de los Códigos de barras

Escanear un Código de barras no solo es rápido, sino también muy confiable, y nos da la posibilidad de contar con muchísimo menos tiempo a la hora de ingresar datos con la mano.

Así eliminamos todo tipo de errores humanos y ayudamos a empresas y negocios a ahorrar una fortuna.

Otro beneficio de los Códigos de barras es que reducen de una manera increíble el tiempo en las capacitaciones de los empleados.

Y es que en cuestión de minutos podemos manejar y dominar el escáner de mano para leer los Códigos de barra.

Y eso no es todo, lo más importante es que los empleados no tienen que familiarizarse con un inventario completo. De esta manera, la capacitación es menos costosa, ¡otro punto a favor!

Si no queremos gastar demasiado, hay que tener en cuenta que los códigos de barras son realmente económicos de imprimir y de diseñar. Otro de los beneficios de usar códigos de barras es que existe una variedad de acabados y materiales para que uno lo pueda personalizar económicamente.

Se pueden utilizar para todo tipo de recopilación de datos necesarios.

Esto hace que sean extremadamente versátiles. Y, como pueden adaptarse a cualquier superficie, pueden utilizarse para rastrear tanto los productos en sí como también los envíos salientes.

Si lo que necesitas es rastrear el inventario con demasiada precisión, los códigos de barras permiten llevar un mejor control del mismo para que los niveles del inventario puedan reducirse.

Reduce también el dinero gastado en reemplazar un producto perdido con la posibilidad de rastrear la ubicación del mismo.

Los códigos de barras ofrecen mejores datos, ya que se pueden usar para la información de los precios y los inventarios. Y si queremos información relevante, podemos personalizarlos sobre algo específico que sea necesario.

Estos datos que obtenemos están disponibles rápidamente porque la información se escanea directamente a la computadora central, es casi instantáneo. De esta manera no desperdiciamos tiempo en la entrada o a la hora de recuperar los datos.

Sintetizando, los códigos de barras son económicos y también muy fáciles de usar.

Son indispensables cuando necesitamos buscar una variedad de datos, desde los inventarios hasta los precios de los productos.

¿El resultado final? Un sistema completo de códigos de barras.

La reducción de los gastos generales, brindando beneficios innumerables, optimización de los tiempos y un sin fin de procesos reducidos a solamente un segundo.

Estamos listos para generar tu código de barras

si aún tenes dudas contactanos ahora

Icono Whatsapp Consulta ahora
Icono Telefono (011) 4742-0655